jueves, 23 de abril de 2009

Las barras no son como se pintan

De algún u otro modo las barras no son como se pintan. La verdad partiendo de este artículo publicado por El País donde dice que las barras de los equipos profesionales no son como todo el mundo las subraya y las juzga. Estas barras están compuestas por los mismos ciudadanos que componen la sociedad colombiano y he ahí el reflejo de esta misma. Ellos lo único que hacen cuando van al estadio es alentar y defender el equipo del que son hinchas. Pero cuando la policía pone objeciones y problemas a estas barras los conflictos son fáciles de encontrar.
Dentro de este foro que se nombra en el artículo donde participaron dirigentes políticos, miembros de las barras, ciudadanos caleños, y representantes de los clubes se trataron temas de por qué las barras tienen esa imagen de violencia y deterioro de la sociedad. Los propios barristas aclaraban que su propósito no es hacerle daño a la sociedad, pero que a veces los sentimientos encontrados hacen crear conflictos que pueden causar muertes, pero que verdaderamente esa no es su intención.
En este foro hicieron un pacto por la paz entre algunas barras del país para así promover la paz desde lo deportivo.

Fuente:http://74.125.93.132/search?q=cache:buxDzZAzwaUJ:www.cali.gov.co/corporativo.php%3Ffile%3Dgst%26funcion%3Dcorporativo_file_download%26id%3D353+conflictos+hinchas+americanos&cd=17&hl=es&ct=clnk

No hay comentarios:

Publicar un comentario