miércoles, 22 de abril de 2009

Historia Roja


Se dice que el América de Cali nace el 13 de febrero de 1927 en los barrios populares de la capital del Valle. Pero se tiene registro que en el año 1918 este equipo se conformo con estudiantes del tradicional Colegio Santa Librada que estaba a cargo del entrenador Pablo Manrique. Primero este equipo tenía el nombre de Junior, luego pasa al nombre de Racing por su uniforme celeste y blanco que se asemejaba al del equipo argentino, después pasa a tomar el nombre de Independiente tomando el uniforme escarlata y llega por ultimo a recibir el nombre de América de Cali.
Su presidente Humberto Salcedo decide hacer una gira nacional con el equipo para poder tener reconocimiento nacional y tener como suplir los costos que esta organización demandaba ya que América había sido expulsado del torneo que se jugaba regionalmente. Más tarde siguió la gira internacional a los países vecinos como Perú, Ecuador y Venezuela dándose a conocer un poco en este ámbito.
Hoy en día el equipo escarlata es uno de los más grandes de Colombia y en algún momento de la historia fue catalogado como el 4to mejor club del mundo. Esto fue cuando gano el torneo nacional 4 veces seguidas y estuvo tres veces en la final de la Copa Libertadores.

Fuente: http://www.america.com.co/publicaciones.php?id=20595





No hay comentarios:

Publicar un comentario